Lubina de nuevo

Hola amigos este día el mar estaba idóneo para la búsqueda de ejemplares de la familia "Dicentrarchus". EL viento era mayormente poniente, con buenas olas y una gran cantidad de espuma. Visto lo pasada la última salida, volví a repetir jugada lanzando la caña conforme estaba montada, de una en una. Al poco tiempo de lanzarlas fui a revisar la primera pues se había volcado hacia atrás un par de veces. Recogiendo noté un poco de peso así que le dije a mi padre que grabara, cosa que no escucho por el viento... Fue un ejemplar de baila que rondaba entre los 400 gr. pero venía muy pinchado hasta el fondo, así que no se pudo devolver.
La cosa pintaba muy bien pues el agua seguía en buen estado y había presencia de sus primas. revisé antes de comer las cañas y venía el cebo intacto, así que las lancé y nos pusimos a almorzar. Al rato de comer una de las cañas se destensó con la consiguiente volcada de caña, así que fui a revisarla. No notaba tirones pero si un peso muerto, así que le dije que grabara. Pesaba un poco pero cuando se acerco al rebalaje dejó de pesar. Fue otro ejemplar de baila del mismo tamaño que la anterior, venía enganchada hasta el fondo también y medio muerta y con la boca llena de tierra, ese fue el motivo del peso...

Volví a lanzar y durante un buen rato no se presenciaba ninguna picada. En una de las revisiones vi como una de las cañas tenía el hilo ido ligeramente hacia la derecha, muy raro pues lo normal es que se fuera hacia el sentido contrario por la corriente... Me puse a recogerla y una vez desanclado el plomo note que seguía pesando y además vi que el tope superior estaba metido en el carrete, así que me supuse que había un pez de mejor porte que los anteriores. Cuando lo acercaba al rebalaje hacía resistencia pero con la ayuda de las buenas olas que había la pude sacar sin mucha dificultad. Fue una lubina que rozaba los 3,500 kilos, la cosa se animaba. Ver el vídeo. Después de hacerme las fotos volví a lanzar y a esperar.

Durante el tiempo restante de la salida solo hicimos eso, esperar, pues no le llegaba al cebo ningún pez. El consiguiente cambio de viento y paro del oleaje puso las cosas muy malas, así que dimos por concluida la salida y pusimos rumbo a casa.



4 comentarios:

  1. Felicidades roque, buen robalaco, estás que te sales, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, va la cosa viento en popa!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Este no lo habia visto. Que buen bicho, lástima que nos digan adios hasta el invierno que biene.

    Enhorabuena máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe,pues si ya hasta finales de año no es normal verse tan grandes. Un saludo.

      Eliminar