Seguimos: nuevo róbalo


Seguimos buscando los últimos róbalos de la temporada, así que lógicamente decidí de probar nuevamente suerte en el mismo pesquero. Llegamos sobre la mismo hora, antes del anochecer para montar las cañas con luz y pescar al ocaso y noche. La mar estaba bien pero el periodo era muy alto, lo que hacía que en algunos instantes cambiase la mar a quedarse casi sin olas.


Viendo lo que sucedía probé con jugar a distintas distancias: caña cerca y medio. Líneas del 0.35mm directo  y 0.25mm + cola de rata para llegar algo más lejos, ya que presentía que podía haber algún escalón en la playa y que podía ser una buena jugada. Todas ellas iría con plomo de pirámide de 130gr, ya que no había tanto oleaje como para que se desanclaran. De cebo como no, el mágico choco de trasmallo de Dani Pesca, ideal para ellas...
Montaje listo para lanzar
En estas fechas ya cabría la posibilidad de que alguna dorada rondase la zona, así que de día opté por montar alguna gameta, anzuelo y tira de choco más disimulada para ellas. Pero la suerte no quiso estar al atardecer ya que ningún pez se asomaba por la zona. Ya de noche cambié algunas gametas, las cercanas, y puse líneas más gruesas y anzuelos de mayor tamaño junto a tiras considerables para intentar atraer a las lobas mejor. Estábamos cerca de media noche bastante aburrido, ya que en las revisiones venían los cebos intactos. Decidí de cambiar las tiras por unas nuevas y si en la próxima hora nada daba la cara pondríamos rumbo a casa. Cambié una tira de un 0.35, posteriormente la del 0.25 y me disponía a cambiar la del otro 0.35 cuando observo claramente como el puntero de la anterior estaba tambaleándose, no se apreciaba claramente una picada pero se veía bien, ¡así que a lío! La pirámide estaba desanclada, cosa más a favor mía de que fuera una posible pieza. No daba nada de cabezazos, así que descartaba dorada o posible sargo pero si oponía algo de resistencia y nadaba a contracorriente con que 90% de posibilidades de labrax.

Preparando las tiras

Con tranquilidad trabajaba la pieza y ganándole metros con facilidad hasta que en poco tiempo pude poner en seco la primera lubina de la noche, algo mejor que la pesquera anterior. Este año parece ser que no podré conseguir un buen róbalo, ya cuando he podido salir a buscarlos no siempre eran los días propicios o los que me hubiera gustado salir en su búsqueda. ¡Total, lo importante es distraerse con este bonito hobby!


"Estuve acertado al haber puesto alguna caña montada con línea madre del 0.25mm, pues presagiaba que las lubinas podían estar algo lejos debido al tipo de marea"
Esta captura fue una buena de inyección moral, que aunque al siguiente día había que trabajar, nos quedaríamos un poco más por si alguna más andaba por la zona. Tras las pertinentes fotos la tira de choco venía intacta, así que la volví a colocar bien y nuevamente caña lanzada al agua. Las expectativas era buenas ya que sabíamos que las lubinas andarían por la zona, solo quedaba esperar... La marea comenzaba a subir y las cañas estaban en una posición ideal pero los minutos pasaban y nada se asomaba por la zona, así que tras una par de horas de espera se dio por concluida la pesquera.

Única captura de la noche, ¿Será la última de la temporada?

Otro bolo salvado por lo pelos, en breve se deberían ver otras especies por la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario