Robalito del 2015

Buenas amigos, este año parece que la pesca de esta especie está más reducida que anteriores años. Gracias a dios puedo decir que tengo algo de trabajo y que por suerte me resta tiempo en la pesca, pero no por ello dejo a un lado este maravilloso hobby. Cada vez que he podido he salido, a pesar de que este año se han dado muy pocos días para su búsqueda y que muchos coincidían en días de trabajo... Y en algunos de los días salidos me he comido como cualquier pescador mis bolos jeje. En fin, tras este breve discurso, ¡comenzamos con la entrada!

Primera lubina de la temporada, tarde...

Llevaba varios días siguiendo el tiempo para que viniese un buen temporal, ¡y vamos que si llegó! Se preveía olas de alrededor de 3 metros que irían bajando conforme pasara la mañana, así que por media noche sería de 1,5 metros. Era de locos pero por intentarlo que no quedara. Los tiestos estaban preparados con anterioridad en el patinillo y como de costumbre iba equipado, paraguas, tienda de campaña (para usarla como cortavientos), sillas, carro, bolso, cañeros..., de todo para afrontar las jornadas invernales, como diría mi  amigo Dani "Full Equipe".
¿Hay tiestos?
Con esmero tras muchos días en el dique seco sin apenas poder salir y lo peor, sin buenas capturas preparé las cosas a conciencia y una vez almorzados pusimos rumbo al pesquero. Estaba cayendo una pequeña llovizna pero sabía que se quitaría en breve, que no me chafaría el día, pero fue bajar del coche ver el pesquero y derrumbarme... Era pleamar+1 y la arena que supuestamente debería de estar seca estaba completamente negada debido al fuerte oleaje. Había demasiado oleaje y el campamento no podríamos ponerlo en lugar seco así que rápidamente tras unos minutos de contemplación pusimos rumbo hacía un pesquero alternativo. Fue llegar y aunque había oleaje evidentemente no era tan fuerte como en el otro pesquero. Se me rondó por la cabeza que podía haber sido un cambio erróneo y tenía que haber probado y aguantado el gran oleaje, pero ya el camio estaba echo.
Barriga de choco preparada para sacar tiras
Así que decidido, en breve se haría de noche y había que pescar en este sitio o poner rumbo a casa, cosa que no iba a considerar ya que el cebo era CHOCO comprado con anterioridad fresco en mi tienda de confianza DANI PESCA, pero estaba descongelado tras haberlo congelado previamente al no poder salir antes, y ya estaba ya descongelado... Como balas fuimos al coche a por los tiestos, ¡y a montarlo todo!
Una vez montadas las cañas, despiecé el choco para sacar luego las tiras y tirar las cañas una tras otra. La noche llegó muy rápido sin que ninguna lubina se asomase a los cebos. El asunto pintaba mal, pues llevábamos unas horas en el pesquero y parecía que seguiría así. Tenía montado gametas del 0.70mm y aún así venía de vez en cuando liadas. Estaba en bajamar así que puse tiras bien grandes acompañadas de anzuelos del 5/0, ideal para asegurar la posible pieza y más que nada pensando en lo ocurrido en una la pesquera con anterioridad de la gran picada: IR AL POST. No fue hasta pasada las 22:00 cuando observo que una de las cañas tiene la línea muy desplazada, así que desanclé la grapa y al poco tiempo sabía que traía alguna pieza al otro extremo. No ofrecía mucha resistencia, imaginando que no sería una gran pieza. Es cuestión de un par de minutos pude poner en seco la primera Lubina de la temporada y de la noche.

Primer róbalo solitario del 2015

Esta suponía la primera lubina decente que había pillado en este 2015, ya que había cogidos algunas anteriormente en otras pesqueras pero de alrededor de 1/2 kilo, así que fueron devueltas a la mar. Sabíamos que las lubinas estaban en la zona así que solo era cuestión de tiempo que quisieran asomarse, así que nuevas tiras de chocos y a esperar. Pasó unas horas y el viento cambió de componente , provocando un descenso del oleaje y la aparición de unas molestas algas que hacía que las gametas se liasen con suma facilidad. Todavía tenía media barriga de choco, pero estaban apareciendo ruame o cangrejos por la zona, a parte de los líos, así que pasada unas horas y viendo que ningún pez se asomaba dimos por concluida la jornada.

Esperemos dar caza a alguna lubina más en el tramo final de temporada

2 comentarios:

  1. Bonito robalo Roque, que de tiestos, parece que te vas a mudar je je felicidades máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, está este año su pesca muy jodida, más que otros años. Si que llevamos cosas, es que muchas veces hacemos salidas de 24 horas, según se dé el día jeje.

      Saludos!!

      Eliminar