Dorada y otra perdida (#RNSmay2014)


En esta ocasión decidí de planear la Salida de Pesca Online de Mayo un Domingo (que en verdad era el 1 de Julio...) porque por el trabajo no tenía tiempo para salir otro día. Puesto que el pesquero elegido era un espigón, de cebo llevaría algunos duros como son la navaja y cangrejos verdes y de barrilete. También iba con 1 caja de gusana americana y otra de canutillo para buscar las especies más alejadas. Para coger sitio tenía que levantarme aún más temprano que cuando voy para el trabajo, para coger un buen puesto, así que al alba estaría en el pesquero y con alguna caña echada.
Cuando tenía todas las cañas lanzadas mi Padre se dispuso a ir por el pan, pues antes estaba cerrada la tienda. Mientras tanto me puse con el móvil a contar vía Twitter como iba transcurriendo la jornada, cuando estoy mirando una de mis caña y observo unos buenos cabezazos. ¡Ya está ahí la primera dorada! Estaba solo así que una vez haber recogido y clavado la pieza llamé a un compañero vecino para que se hiciese cargo de la sacadera. Sabía que no se trataba de una gran dorada pues apenas tiraba. Recogía y no veía pieza alguna hasta que ya cerca de las mismas piedras brillaba una forma plateada. Con sumo cuidado introduje la primera captura del día, una bonita dorada (zapatilla) de 750gr.
Bonita zapatilla bien clavada con anzuelos Serie 933

Cogí la captura y cuando le quité los anzuelos me fijé de que estos aún clavaran bien, y como así NO era volví a empatar unos nuevos anzuelos, colocar una nueva navaja entera y lancé en el mismo sitio la caña. Mientras tanto me puse a echar fotos a la susodicha cuando a los 30 min. escucho una voz diciendo: "¡Kiyoo, esa caña!", rápidamente miré y observé unos tremendos cabezazos nuevamente a la misma caña, ésta si tenía pinta de ser una buena dorada. Rápidamente fui a la caña y tras recoger un poco e intentar clavarla esta no lo hizo, sentí como se fue la pieza... Creo que sería porque ya se habría hartado de triturar la navaja sin éxito de clavarse sola y al llegar yo tarde y no poder hacerlo tras los 2º embistes pues se fue sin clavarse. ¡Qué coraje, se clava la pieza pequeña y la de gran tamaño se me va...! En fin la pesca es así.


"La primera captura fue con un par de anzuelos de la Serie 933, clavándose ambos anzuelos, mientras que la fallida eran otros anzuelos, de ahí la pérdida..."
Sería las 11 de la mañana y aún quedaba muchas horas por delante. Las horas pasaron y solo se acercaba el ruame, desesperando a uno porque hasta las navajas enteras salían peladas, solo los anzuelos, así que sobre las 18:00 h. dimos por concluida la pesquera con éxito pero con un sabor agridulce.

Pude sacar algo de provecho del único día de descanso


MATERIALES EMPLEADOS
Líneas:
    Gorilla Surf (Ø 0.18mm)
    Gorilla Surf (Ø 0.30mm)
    Gorilla Technocast (Ø 0.35mm)
    Tatanka Evo (Ø 0.35mm)
Gameta:
    Carbon Ghost (Ø 0.28mm)
    Gorilla UC-4 (Ø 0.35mm)
Anzuelos:
    Serie 933 (Nº 7)
    Serie 5180 (Nº 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario