Herrera en día de RockFishing (#RNSabr2014)

Éste día se iba a convertir en la segunda salida de pesca online y también en mi primer día en pisar el espigón tras un año sin ir. ¿El por qué? Básicamente es por la suciedad que se acumula en cualquier piedra... Ésta jornada llevaba de cebo cangrejos de barrilete o violín, cangrejos verdes o coñeta y navajas, fundamental para aguantar el ataque de la inmensa morralla que se acumula en los roquedos. A parte llevaba también gusana americana que me sobró de otra jornada y un poco de gusana de sangre o rosca, gusano delicatessen de la zona. Todo el cebo es sin duda de la mano de Dani Pesca.
Llegamos bien temprano para tener las cañas echadas al amanecer, así que pusimos rumbo al pesquero y nada más llegar comenzó el ritual de montaje rápido. De material puse hilos para corta distancia de 0.35 y 0.30 mm, Gorilla TechnocastGorilla Surf respectivamente. Para larga distancia opté por montar 0.18 mm, así podía lanzar lejos las gusana sin que la morralla le ataque tanto, a parte de tantear diversas distancias. Tras la salida del sol el día se presentaba totalmente cubierto con posibilidad de algunos chubascos. Las cañas lanzadas a corta distancia las revisé y volví a lanzar y el cebo estaba perfecto. La lanzada a larga distancia si tenía problemas, pues era constantemente el cimbreo de la puntera marcando el ruame comiéndose el cebo. Ésta estaba lanzada con una gameta de 2,5 metros del 0.28 mm Carbon Ghost (un fluorocarbono espectacular) y anzuelo de ojal Nº 1/0 Serie 5180, para afinar un poco el montaje y así otorgar al gusano una mayor movilidad.
En fin, teníamos gusanos de sobra y muergos para ponerlos pelados, así que solo había que insistir y esperar que el ruame parase para colocar los mejores gusanos. Ya pasado el medio día la caña lanzada lejos estaba limpia, así que coloqué un espléndido gusano de sangre y hablando con el compañero dijimos "la gusana ésta presentada para que pique algo". Lancé bien lejos, dejé la caña en el cañero y me fui a hacer una revisión de una de las cañas cortas. Estaba recogiendo cuando escucho "¡¡Roque esa cañaa!!". Miro para atrás y veo que la caña está recta, dejo la que estaba recogiendo en el cañero y nos quedamos mirando la puntera hasta que repitió la carrera.

Una vez empezado a recoger notaba que no traía conmigo una gran pieza, pero el disfrute de ser la primera y encima con hilo fino era digno. Poco a poco acercaba la pieza a las rocas, donde el compañero estaba preparado con la sacadera. Pensé que podía tratarse de una zapatilla (dorada pequeña) pero no, se trataba de una bonita herrera. Ya con el puente de línea metido en la bobina empezó el rifirrafe, dando cabezazos y carreras de un lado a otro, hasta que tranquilamente le introduje la pieza en la sacadera. La primera pieza del día, una bonita Herrera. La cosa se animaba y nuevamente otra ración de la misma gusana, sangre o rosca.
Herrera, primera y única captura del día
Pero para a desolación de nosotros el ruame seguía igual con cebos blandos, comiéndoselo sin parar. Las horas pasaban y ningún buen pez hacía acto de presencia, ni a larga ni a corta distancia, teniendo yo buena fe en el muergo con cáscara. Esperamos hasta la subida de la marea y viendo que ningún pez picaba pusimos rumbo a casa.

¡Solamente una pieza pero otro día será, la pesca es así!



MATERIALES EMPLEADOS
Líneas:
    Gorilla Surf (Ø 0.30mm)
    Gorilla Technocast (Ø 0.35mm)
Gameta:
    New Gorilla (Ø 0.40mm)
    Gorilla UC-4 (Ø 0.35mm)
    Carbon Ghost (Ø 0.28mm)
Anzuelo:
    serie 5180 (1/0)


4 comentarios:

  1. De día la cosa es difícil pero de vez en cuando hay que ir por matar el gusanillo por lo menos te has entretenido yo fui el domingo pasado y ni entrar la morralla saludos desde surfcasting Fuengirola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose, ha estado la cosa parailla pero me quité del medio para no estar aburrido en casa, esperemos que cambie la cosa. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Roque,
    "Cualquier hora es buena" con tal de salir de pesca, quizá de día la cosa es más complicada, pero si la morralla no actúa cuentas las picadas prácticamente por doradas.
    Otro día será.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alex, fui a pescar con el vecino por despejarme y como no, intentar pillar alguna dorada pero esta vez no pudo ser. No había mucha morralla pero tampoco llegó una buena pieza, solo la herrera y algunos roncadores.

      Un saludo y gracias, otro día será!!

      Eliminar