Baila y robalo bastante decentes

Hola de nuevo amigos, esta temporada está siendo muy buena para mi en cuanto a capturas se refiere, ya que estoy obteniendo resultados muy buenos con las lubinas. Después de unos días de viento y lluvia vi un día propicio para volver a tentar las lobas. Con anterioridad había comprado nuevamente mi cebo estrella, Choco de Trasmallo de Dani Pesca, ya que venían unos días de temporal y estarían unos días sin salir a faenar los barcos.
Instantánea tomada antes de congelar esta delicia de choco
Así que como buen previsor compre un par de kilos en apenas 4 piezas de chocos, así que ya os podéis imaginar el tamaño de los susodichos... De esta forma podía salir a la caída del temporal sacando un par de piezas a descongelar el día antes. Una vez llegado al pesquero el agua estaba algo tapada, con un corte de cambio de color a unos 200-250 metros, inalcanzable para cualquier pescador de orilla y aún más con viento de cara... Temía que con el agua tan turbia podía haber presencia de ruame o cangrejos, aunque también pensé: "si hay peces pequeños o cangrejos, ¿no es normal que haya también algún depredador por la zona para intentar comérselos?"
Bonita pintona
Así que como no me gusta mudarme de pesquero, intento afrontar los inconvenientes y amoldarme a la situación. Empecé a montar las cañas y viendo el oleaje que no era muy bravo me dispuse a montar diferentes grosores de gametas: 0.40, 0.50 y 0.70 mm, entre Gorilla UC-4 y New Gorilla, así testaría la dureza del mar. Pasada una hora de estar las cañas en el agua, veo claramente como se destensa la caña que estaba lanzada más lejos. Me acerco para volver a tensarla cuando me percato de que el plomo estaba desanclado, algo inusual... Bien podía ser culpable el oleaje o algún pez, decantándome más por esta opción. Me puse a trabajar como siempre tranquilo la pieza pero no ofrecía mucha resistencia, solo en el rebalaje me dio unos cabezazos y algo de problema, pero fue llegar el puente de línea a la primera anilla y empezar el serio problema ya que con el alga que había acumulado no pasaba. Tenía 2 opciones: bajar la caña y ponerme a quitar las algas o ir con la ayuda de las olas cada vez más atrás, así que escogí esta opción y salió bien. La alejé del oleaje y deje caer la caña en el cañero. Creía que sería un róbalo kilero pero cuando llegue al pez me fijé que se trataba de una bonita baila, que pesó algo más del 1,5 kilos. Se había comenzado rápido a coger piezas. La tira de choco venía intacta, así que coloqué bien el anzuelo y volví a lanzar la caña.


De mientras no quedaba otra que esperar. Eso hice sobre un rato hora, ponerme con el móvil a distraerme. Pasó un tiempo cuando volví a revisar la misma caña pues la veía algo rara. No notaba nada de peso así que me puse a recoger sin parar. Finalmente traía un pequeño ejemplar de baila, así que como buen defensor de las tallas morales (muy superiores a las mínimas establecidas) lo devolví al mar, pues es una pena llevarse bailas que rondan los 200-300 gr sabiendo el tamaño que puede albergar.
Róbalo en celo (fíjense en mi mano...)
Nuevamente volví a lanzar. Al rato me puse a revisar otra caña ya que la había lanzado mal y justo cuando me disponía a lanzarla observo como la primera caña que había sido lanzada la más cercana y no había revisada estaba dando cabezazos.
Tenía algo de algas en la línea pero no me creía que fuera ese el problema. Así que con sangre fría lancé la caña, fui hasta la otra y me puse a quitarle las algas de la línea. Luego tenté la caña para ver si estaba anclada y mi sorpresa fue que vi el hilo demasiado desplazado hacia la izquierda, así que pensé que podría ser un pez. Plácidamente me puse a trabajar la pieza, venía sin problemas pero en el rebalaje me estaba dando una buena lucha. No quería salir pero buen como siempre sabía que con la ayuda de las olas tarde o temprano se cansaría. Puse la caña en modo batalla (ladeada hacia la izquierda) y sujetando la caña con ambas manos me la traía poco a poco con la ayuda de las olas y también ganándole terreno con la ayuda de la corriente. Con el empujón de unas olas lo pude poner en seco, esta vez no tenía muchas algas la línea y trabajé más cómodo. Esta vez se trataba de un róbalo con cerca de 4 kilos (3,8 exactamente).
Éste y el New Gorilla son mi preferidos para estos días

Dicha captura había sido sacada con una gameta de 0.40mm New Gorilla y la anterior baila con una gameta de 0.50mm Gorilla UC-4. Puesto que el oleaje estaba mantenido seguía igual que antes, manteniendo dichas gametas y teniendo lanzada otra más cerca con el 0.70 mm Gorilla UC-4.
Espectaculares tiras de choco
Creía que pesaría más pero estaba delgado ya que era un macho y no tenía huevas. El día había empezado perfecto, llevaba apenas 2 horas las cañas lanzadas y ya tenía un par de buenas piezas en la nevera y aún me esperaba lo mejor, la noche y un buen choco de 750gr...
Pero lo peor estaba aún por llegar, cayó la noche y el viento descendió rápido hasta quitarse completamente, así que la blandura cayó también muy rápido y lo que menos me gustaba, el oleaje. Era tal su descenso que apenas había olas, solo la primera cerca de la orilla.
Durante el tiempo restante que nos quedamos solo saqué un par de sargos entre 250 y 300 gr que devolví al mar. Como es de costumbre en mí no me gusta llevarme peces a casa de pequeño porte, aunque pase la talla mínima, me gusta colaborar con el medio poniendo mi pequeño granito de arena...



El estaba apareciendo y por consiguiente las tiras de choco venían limpias, a pesar de ser un cebo duro y de ser de grandes dimensiones, como se puede apreciar en la foto, aún así el anzuelo venía limpio. Nos quedamos durante un gran rato para ver si mejoraba la cosa, pero cada vez se me venía más a la mente que la pesquera estaba más que echa, que quedarnos más tiempo era para nada porque el agua al estar tan tapada y ser de noche no conseguiríamos más piezas.

Pesquera final
Así que dimos por finalizada la pesquera con un par de buenas piezas en la nevera, aunque me dio mucha pena desperdiciar en este día el fantástico choco tan grande que había reservado para la noche.

¡Seguimos en buena racha!

MATERIALES EMPLEADOS
Líneas:
    Gorilla Technocast (Ø 0.35mm)
    Tatanka Evo (Ø 0.35mm)
Montaje Invernal indiscutible:
    Topes de goma TB 4005. Talla M y L
    TB 1001 rolling singola Nº 8
Gameta:
    New Gorilla (Ø 0.40mm)
    New Gorilla (Ø 0.50mm)
    Gorilla UC-4 (Ø 0.70mm)
Anzuelo: serie 5180 (5/0)

4 comentarios:

  1. Muy buena pesca y felicidades por l blog. Un saludo desde el norte, labrax team blogspot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, fue un buen día en el que pude dar con un par de buenas piezas. Me alegro de que te guste el Blog.

      Un saludo desde Jerez.

      Eliminar
    2. Te hemos agregado a favoritos. Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Gracias compañero, espero que os guste los Post que publico. Yo también me suscribí a vuestro Blog que tiene muy buena pinta. Saludos.

      Eliminar