¡2014 empezamos bien! Lubina XL + lubina

Hola amigos, tras los días de fiestas del año dejado atrás, no hay mejor forma de empezarlo que con una buena pesquera. Tras haber estado mirando diversas páginas del tiempo, vi que se acercaba un día propicio en el que tenía que estar en la playa, así que planifique la salida de pesca muy bien, me puse a preparar el equipo, cebo y demás.
Espectacular el colorido debido al fósforo, máxima frescura
Empecé por sacar el día antes del congelador un par de chocos de trasmallos que me compré en Dani Pesca. Estos chocos los había comprado con anterioridad muy frescos (en la imagen se puede apreciar la cantidad de fósforo que tenía), vamos recién traídos, así que una vez llegado a casa solo tuve que envolver cada uno en papel transparente, luego papel aluminio y al congelador. El proceso de descongelado me gusta de hacerlo lentamente, así que como mencioné antes los pasé del congelador a la nevera con un día de anterioridad, para que no sufriera un descongelado brusco, salvaguardando en lo máximo posible sus propiedades de atrayente. En la época en que nos encontramos, el choco es el cebo líder con diferencia, siendo muchas veces difícil encontrarlo cuando deseamos su debido a los temporales, por eso me gusta tener algunos guardados en el congelador.

Viendo el oleaje opté por montar plomos de grapas diferentes peso.
Una vez llegado al pesquero nos encontramos con un buen panorama, mejor de lo que me esperaba pues las olas eran un poco más grandes y había un buen espumerio. Así que empecé a montar las cañas y una vez montadas me puse a montarle tiras de choco a todas, para solo tener que lanzarlas luego con las manos limpias tras haber troceado el choco. Decidí por poner 2 tipos de peso de plomo: grapas de 125gr y de 150gr, así sabría que dureza tendría la marea y por lo menos alguna de las cañas estaría pescando, a parte de tenerlas lanzadas a distintas distancia. De gameta me decidí de empezar usando el  New Gorilla del 0.50mm y si viniera liado pues subiría el grosor de dicha gameta.
Gran lubina junto a un excelente hilo
Pasaron las horas y la cosa no pintaba bien pues no hacía nada de frío, era media noche y aún estaba sin chaqueta, solo con el polar, aún así decidí de aguantarme algún tiempo más por lo que pudiera pasar puesto que el viaje estaba echo y era una pena tirar el choco sobrante. Pasó un buen rato y en las revisiones que hice las gametas del New Gorilla de 0.50mm salían sin líos, cosa que me animaba a quedarme. Al rato ya cuando cansado tras un buen número de horas en la playa y aburrido, se me rondaba por la cabeza la posibilidad de dar por finalizada la salida de pesca que sería fallida, pero me fijé que una de las cañas estaba muy ida hacia la izquierda y bastante tirante. Cuando me acerqué observé que el carrete, al que le tenía el freno muy justo, estaba soltando hilo lentamente. "Ya se ha soltado la grapa", pensé. Recogí un par de vueltas y el plomo no estaba anclado, sentía un gran peso, cosa que me escamó porque bien podía ser algas o un pez. Seguía recogiendo y la caña más se iba hacia la izquierda, pasando por encima de la que tenía al lado montada. Cuando quedaba unos 30 metros noté unos cabezazos, así que ya sabía que vendría algún pez y viendo en las fechas que estamos me supuse que podría se una Lubina. Seguía trabajando la pieza pero cuando lo acerqué un poco más, a escasos 10-15 metros, cambió la cosa porque el pez dijo ¡aquí estoy yo!, dándome una buena lucha sin querer rendirse.
Única foto que no sale borrosa aunque no se aprecia bien el tamaño
Cada vez de adentraba Yo más en el agua porque las carreras eran incansables, sabía que se trataba de un buen pez que posiblemente sería una lubina y temía porque pudiera perder la pieza porque no quería salir. La acerqué a la orilla y observé que se trataba de una lubina aunque no pude ver bien el tamaño. El pez al verse con poca agua y que las olas le empujaban hacia la orilla sacó fuerzas para nadar hacia dentro, cada vez me sacaba más hilo del carrete pero con paciencia y ayudándome de las olas pude ponerla en seco. Fue una preciosa lubina de 6 kilates que no era muy larga pero estaba bien gorda.


Mientras recogía pensaba que podía tratarse de una buena pieza pero no imaginaba que tanto, me hizo sudar en su captura. Tenía ganas de pillar una buena loba, pues llevaba varias salidas en su búsqueda.
Detalle de la clavada. Fulminante la tira del choco de "Dani Pesca"
La captura supuso una inyección de adrenalina. Corté una nueva tira de choco bien generosa y al agua, lanzando más o menos a la misma distancia. Creía que tras esta captura podía venir alguna más pero viendo que no hacía presencia ningún pez y que el frío empezaba a llegar, nos pusimos a tomar un Colacao bien calentito para coger un poquito de calor mientras los peces se arrimaban. En las siguientes revisiones, las gametas del 0.50mm del New Gorilla venían con muchos hilos debido al oleaje, así que decidí de colocar gametas del 0.70mm, para asegurarme de que los cebos estuvieran bien presentados en el agua. Pasada unas horas estaba de pie andando de un lado a otro de la playa para entrar en calor cuando veo que otra caña que tenía lanzada algo más carca se destenso y conforme me acercaba para verla se volvió a tensar y a dar unos leves tirones, así que sabía que se trataría de otra lubina. Cogí la caña en mano y nada más dar unas vueltas al carrete me percaté de que el plomo de grapas estaba desanclado así que poco a poco fui trabajando la pieza, la cual se ayudaba muy bien de las olas para intentar escapar. En esta pieza no notaba mucha lucha, así que supuse que tendría menor tamaño. Luchar luchaba, mucho pero como siempre el trabajo se simplifica con la ayuda de las olas, pues nunca me atrevo a calificar el tamaño de la captura. Tras unos minutos de rifirrafe La puse con tranquilidad en la arena, fue la segunda lubina de la noche con un peso de 2 kg. Misma operación, cambiado de cebo con una nueva tira de choco y al agua.


Nuevamente la llegada de otra captura supuso un empuje a nuestros cuerpos para aguantar el mayor tiempo posible en el pesquero. El tiempo pasaba y viendo que ningún pez hacía presencia a los anzuelos, se dio por concluida la pesquera.
Lubinas de la pesquera, pareciendo la de 2 kilos un juguete al lado de la otra.
Empezamos bien la campaña lubinera con un par de lobas, tras unas salidas fallida en su búsqueda conseguí dar con ellas, capturando incluso una de 6 kilos, posicionándose en el Top de mi ranking personal de dicha especie.

MATERIALES EMPLEADOS
Montaje Invernal indiscutible:
    Topes de goma TB 4005. Talla M
    TB 1001 rolling singola Nº 8
Gameta: New Gorilla de 0.50mm
Gameta: Gorilla UC-4 de 0.70mm

Un saludo a todos y buena pesca

14 comentarios:

  1. Gran pesquera Roque, as triunfado de pleno, felicidades!!

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos, llevaba unas salidas de vacío tras ella pero llegó la recompensa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. muy bonitas capturas roque. enhorabuena quien la sigue la consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, como lo sabes, la cuestión es ir e insistir.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks Daniel. Soon I'll upload the video when it is mounted. Greetings from Spain.

      Eliminar
  4. Preciosa labrax roke enhorabuena TUBERMAN a seguir dandole duro ke estan las aguas buenisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike!! Pues si que están buenas, ya sabes que siempre que puedo estoy al pie del cañón. Un abrazo.

      Eliminar
  5. enorabuena roque,preciosa la capturas realizadas. te as puestos las botas pichon,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, estaba en "standby" jeje. Ya me verás con cambios en las botas..., o lo mismo ya sabes a qué me refiero!! jajaja.

      Un saludo pisha.

      Eliminar
  6. Eres un maquina, enhorabuena campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego pero en la pesca no hay máquinas, solo pescadores que van más o menos veces, por lo menos eso pienso yo jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buen Robalo Roque!! De esos no se sacan todos los dias jejejeje
    Y menuda lucha te dio en el rebalaje. Enhorabuena picha!!

    Una duda ¿aguantan bien los luminosos que utilizas que se ve en el vídeo, los lances? ¿o los quitas cada vez que lanzas ? Es que siempre dudo a la hora de comprarlos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, como lo sabes ni todos los días ni siempre se saca, esta vez salió bien la cosa. Pues yo cuando pesco con hilo grueso lo suelo dejar y también cuando hay algas en la playa. Solo suelo quitarlo cuando uso hilo fino.

      Yo estoy muy contento con estos detectores, saludos.

      Eliminar