Sarguetón buscando las lobas

Otra salida más en busca de la preciada lubina pero por la costa gaditana no está precisamente la mar para dicha especie pues mayoritariamente suele soplar viento de levante, dejando al agua bastante tranquila, salvo algunos días de mar de fondo que hay que aprovechar como último recurso.
En esta salida iba con mi amigo Jesús de La Marea y decidimos ir a media noche pues para esa hora tenía a mi disposición de cebo un excelente "choco de trasmallo" de mi amigo Dani Pesca recién cogido, así que una vez recogido el cebo pusimos rumbo hacia el pesquero elegido. Una vez llegado hice el mismo ritual de siempre, ir montando las cañas lo más rápido posible para lanzarlas al agua. Teníamos solo 1 hora para poder aprovechar la pleamar. Viendo que la mar pintaba buena porque había un poco de oleaje me dispuse a montar las tragaderas con el New Gorilla de 0.50mm, para que aguantara el mayor tiempo posible en el agua el cebo sin liarse. Los minutos pasaban y la cosa no tenía buena pinta pues ningún pez quería tocar nuestro aparejo, siendo raro pues el choco brillaba como un Startlite de la cantidad de fósforo que tenía...

El viento no soplaba apenas por lo que caía mucha blandura, y eso junto a la humedad que había en la playa hacía que la sombrilla y cortaviento se rociara por dentro, aunque no hacía mucho frío. A eso de las 5:30 de la madrugada nos dispusimos a recoger puesto que el compañero tenía que abrir la tienda en una horas y viendo que no se había dado ningún pez en nuestras cañas era la mejor opción. En la última caña, una vez desanclado el plomo de grapas, noté unos leves cabezazos, sabía que traía algo pero no muy grande así que le hice señas al amigo Jesús para que viniera a grabar por si se trataba de algo decente, pero tenía tantas ganas de recoger que no veía ni los cambios de luces que le hacía con mi linterna..., así que ésta vez sin vídeo. Ya cerca me imaginaba que podía tratarse de un sargo, y así fue, un bonito ejemplar de sargo, el cual estaba bien gordo.

Con esta pieza me llevé una grata sorpresa porque era la caña que llevaba pescando con la misma tira de choco toda la noche, y es que cuando el cebo es de calidad..., dura bastante y no hay pez que se resista. Y la gameta aguantó muy bien el oleaje que había, sin apenas liarse nada, aguantando mejor que diámetros superiores de otros pescadores que habían en el pesquero. Tras recoger pusimos rumbo a casa pensando ya en la próxima salida.

¡Seguiremos al pie del cañón en buscando grandes ejemplares
con grandes materiales y cebos de calidad!

MATERIALES EMPLEADOS
Montaje Invernal indiscutible:
    Topes de goma TB 4005. Talla M
    TB 1001 rolling singola Nº 8
Gameta: New Gorilla de 0.50mm

8 comentarios:

  1. muy buen sargo roque , enhorabuena y a seguir machando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, eso sí es seguro, yo seguiré dándole duro.

      Eliminar
  2. Menos es nada Roque, pero no esta la cosa para tirar cohetes, la temporada se acaba y no llegan piezas con asiduidad,asi que a seguir, no hay otra.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Marcos, esperemos que en el repunte final se den algunas más, un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Capturas Roque, estas hecho un fenómeno. Enhorabuena!!!. El otro Domingo trinque dos buenas Lubinas por Huelva, pero de Cádiz sólo Las he cogido por Costa Ballena y La Barrosa, es que soy de Sevilla, que mas playas son buenas, es que no conozco mas zonas y me gustería hacer más kilometros y tirar para ya,que recomiendas, si dar muchos detalles?
    Gracias de antemano.
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, algún día me gustaría visitar alguna playa Onubense ya que nunca he ido por allí. Pues en Cádiz desde la misma Tarifa hasta San Fernando son muy buenas playas todas, solo que depende de donde estén los peces en un momento determinado. Ya en el veranito se pone muy bueno la misma Cádiz, El Puerto, Rota y alrededores.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas Gracias Roque; Pues cuando quieras tirar pa Huelva, si quieres te recomiendo algunas playas por privado donde se dan buenas capturas, siempre según la estación y especie que persigas claro.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Cuenta con ello, si fuera a visitarla te avisaré para pedirte consejo sobre alguna playa. Haber si quedamos para primavera/verano algunos de mi zona y vamos 3 en el coche, así nos sale más económico.

      Gracias y saludo.

      Eliminar