Dorada y... ¡frenesí de sargos!

Hola amigos, esta jornada de pesca pintaba muy bien, el agua clara con escasas olas y ausencia de algas debido al viento que soplaba con lo que decidí de probar en esta ocasión en el empatillado un nuevo hilo, el Trilene fluorocarbono del 0,30mm para ver que tal iba.
Dorada de 1 kg (zapatilla).
Como todavía era de día lancé una caña con americana para ver como andaba la cosa mientras me ponía a preparar la siguiente. Nada más terminarla de preparar me puse a recoger la que tenía lanzada y no traía nada pero cuando faltaban 50m me puse a recoger muy despacio por si había alguna palometa y recogiendo... ¡bingo! Parecía que las había visto. Me encantan estos peces porque aparte de estar muy buenos dan una guerra que no es normal comparado con su tamaño. Le puse gusanos a las 2 cañas y las volví a lanzar, así podía tener las cañas con cebos blandos mientras no entrara el roamen. Una vez lanzadas fui corriendo a ponerle a una de las cañas de mi padre un aparejo con 2 anzuelos , el de arriba con perla flotante (para ver si entraban más palometas) y el de abajo rastrero. En cuestión de minutos sacó una en el anzuelo flotante, con que puse otro bajo con los 2 flotantes y en un ratito sacó 5 palometas más. Como el tiene el hombro jodido y no puede lanzar lejos pues llega al sitio justo de estos peces. Al rato estaba mirando una de mis cañas cuando note que cimbreaba y fue acercarme y meter un cabezazo, ¡empezaba bien la cosa! La estaba trabajado con tranquilidad pues el hilo era un 0,16mm y no era plan de forzarlo. Sabía que se trataría de una dorada pues sus cabezazos eran indiscutibles y daba más guerra que un sargo. La muchacha tenía genio y no quería salir. Fue una dorada de 1kg justo que para el tamaño que tenía dio bastante guerra la verdad. En la foto se aprecia demasiado pequeña para como era en realidad (en el último vídeo se verá mejor).

Sargo mayor de 1,600 kg (sucio).
Durante el atardecer no se dio nada más hasta que cayó la noche. Al poco tiempo fui a darle una vuelta a una de las caña y venía algo pero no tiraba. Un sargo de 500grs que no pude devolver porque estaba embuchado con las agallas dañadas por el anzuelo y echando sangre así que lo metí en la nevera. Apareció un poco el roamen y le puse a las 2 cañas muergo con cáscara. Al rato mi primo sacó un sargo de 800grs. Pero fue pasar 2 minutos, darle una vuelta a la primera de mis cañas y traer un sargo. Volver a poner el cebo, recoger la de al lado y otro sargo así que volví a encarnar.
Las dejé y al rato observé como la caña derecha marcaba el avisador de picadas, así que volví a trabajarla pero esta vez pesaba más y es porque traía otro sargo mayor esta vez de 1,200kg y también la caña de mi izquierda enganchada así que saque el sargo, dejé la caña en el cañero y me puse a trabajar la caña de al lado. Este sargo ya tiraba bastante más y el hilo era un 0,16mm y no era plan de forzar de nuevo, poco a poco lo traje al rebalaje hasta que pude sacarlo. Un bonito sargo de 1,300kg. Era un momento en el que no podía parar, algunos venían con los anzuelos donde no había manera de quitarlos sin partir la muerte, así que tenía que volver a empatillar anzuelos y aunque parezca que no, se echa lo suyo en preparar por ejemplo una gameta con 3 anzuelos en tándem, colocar el muergo, licrarlo...
Sargo mayor de 1,600 kg (limpio).
En fin andaba lo más deprisa que podía porque sabía que tarde o temprano el bando pasaría de largo y no lo volvería a ver más. En cuestión de 2 horas y algo tenía 8 sargos y 5 de ellos pasaban el kilo sobrado. El último de ellos había sido en la caña de la izquierda pero cambié y puse choco. El frenesí cesó un poco y eran las 0:30 y todavía no había cenado nada con que fui a por un bocadillo y de tanto meneo estaba hambriento... Estaba comiéndomelo cerca de las cañas cuando la caña que llevaba 5 minutos lanzada empezó a silbar la chicharra y soltaba hilo con unos buenos cabezazos. Este era más grande y bregaba bastante, supuse que podía ser una dorada o una manta de menor tamaño porque no me dejaba acercarlo a tierra metiendo unas buenas carreras, no quería venirse conmigo. Pero con paciencia se venía poco a poco. Al final fue otro sargo pero de 1,600kg, superando mi récord personal en sargos. Llevaba 8 kilos de sargo en apenas 9 sargos, que buen banco había delante. Volví a lanzar y a ponerme a comer de nuevo el bocadillo. Empezó a entrar el roamen y salían hasta los muergos enteros limpios. Ya más de noche salió otro sargo de 500grs que venía cogido por el labio y lo devolví al mar pues ya pesquera ya estaba echada y se merecía indultos. Primero está el vídeo de los tres mejores sargos capturados y luego uno de los indultos de la noche.



Pesquera final
En el amanecer no había salido nada pero el ruame se había ido así que volvió mi padre a lanzar la caña que tenía con elevadores de cebo y volvió a sacar otra palometa, esta era de mayor tamaño y la última de la jornada.


8 comentarios:

  1. Buena pesquera,para los tiempos que corren ya tiene merito,y esos sargos aunque no son santo de mi devocion,la verdad es que dan una buena briega,y de ese porte aun mas.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos la verdad no me quejo, demasiado bien he escapado porque como tu bien dices "para los tiempos que corren..." Cuando son más pequeños los libero siempre que puedo porque su carne, aunque está muy buena, no es como la preciada dorada. Pero estos con los tamaños que tenían daban una buena lucha y sobre todo los 3 más grandes, jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que agradecidas son esta noches de pesca, son para disfrutarlas pues uno piensa cuando ya ha sacado alguna buena pieza durante la noche y ve otra picada que sera esto ahora jejeje, me alegro pot el disfrute, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas noches en las que empiezan a entrar estos bancos son para disfrutarlo, como bien dices. Fue mortal con la velocidad que comían, en apenas 4 horas estaba la pesquera casi echa y me podía haber ido a mi casa jeje. Cada vez disfruto más cuando pica un pez, ya sea devuelto al mar o me lo lleve a casa si es de buen porte, lo que me gusta es como luchan y bregan.

      Un saludo Juanma.

      Eliminar
  3. BUENA PESKERA ROQUE Y MUY BUENOS SARGOS,UN SALUDO Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cordobilla. La mayoría de los sargos rondaban el kilo o los pasaban. Fue una jornada muy buena. Un saludo

      Eliminar
  4. Buena pesquera de sargos Roque, felicidades, buen disfrute el que te pegaste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, fue un día muy bueno para recordar. Un saludo

      Eliminar