Gran batalla con trágico final


Ya metidos en temperaturas invernales se asomaba una levantera de tantas que estamos teniendo, cosa que no gusta mucho en estas fechas, así que como un loco intenté de coger alguna dorada grande encarrilada y tentar algún depredador nocturno. El día pintaba bien aunque con algo de viento. De cebo llevaba americanas y choco de trasmallo como siempre del amigo Dani Pesca, fulminante!!

Caña doblada en plena carrera

El atardecer pasaba y ningún pez quería asomarse, así que puse algunas tiras de choco por lo que pudiese pasar. En este día no tenía muchas esperanzas puestas, fui más que nada para distraerme y quitarme de la rutina del parado...
Ya bien entrada la noche estaba jugando con el móvil cuando me alerté por la chicharra de un carrete. Mire la caña que creía correcta pues ese sonido era indiscutible del Tica Dolphin pero y el indicador de picada estaba en verde, que raro...
(Plena carrera) Estaba casi sin línea...
Seguí jugando y volvió a suceder, nuevamente otro sonido del carrete. Estaba medio asustado pues no sabía si era un bicho por la playa, el carrete o yo que se, así que apague completamente la radio. Posteriormente mi Padre observó como la caña en la que habíamos puesto la mirada estaba del revés. Rápido me acerqué a ella y observé que el hilo está muy pero que muy desplazado hacia la izquierda y lo peor, ya casi no tenía hilo la bobina... Estaba montada con línea del 0.25mm, urfe, anzuelo del 2/0 y una tira de choco mediana, para alcanzar algo más de distancia que el las otras. Como pude fui andando por la playa para recuperar metros, de esta forma gané unos cuantos metros que viendo como estaba el carrete de vacía buenos eran. Una vez de alinearme con el hilo y tensar bien la caña el asunto se complicaba bastante, era imposible pararlo, ganaba 5 metros y al poco tiempo soltaba muchos, estaba frente a pez más grande que he luchado... Al cabo de unos minutos y viendo que el animal no quería de parar en su lucha decidí de cerrar bastante el carrete. El hilo montado en la línea tenía sus 2 años y estaba aguantando bastante bien, era un 0.25mm y aún a pesar de haber cerrado bastante el tapón de freno, seguía saliendo línea. Pasado unos instantes cesó la fuerza y me presagiaba lo peor, había roto... 
Urfe doblado, se aprecia el resto de la gameta partida
Ya solo me quedaba de recoger para saber cual fue el culpable, a parte del no haberme percatado de la picada antes que fue otro de los problemas. La sorpresa fue que no había roto el puente de línea sino la gameta del 0.40mm fue la culpable montada sobre el urfe, se había echo un nudo de ahorca (lío) sobre el puente y se ahorcó ella misma, el pez no estaba para mi... Aunque lo hubiese acercado al bregar fuerte en la orilla hubiese partido. En fin esta lucha no la disfruté mucho debido a ese problema, pero esos minutos de adrenalina viendo como se estrangulaba la caña no tiene precio. Ya lo volveré a intentar cuando se reúnan las condiciones y espero que la siguiente vez sea yo el ganador, me acuerdo de que anzuelo llevaba jeje.


Os dejo con el vídeo de la lucha, al igual que anteriores amigos pescadores como Ramirez, Raúl Mario, Machado y otros muchos sufro la pérdida de un gran pez... 
¡Otra vez será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario