Nochecita veraniega

Esta jornada la hice pensando en coger el atardecer y amanecer ya hacía mucho tiempo que quería salir con levante. Cuando llege al pesquero soplaba mucho el levante, aún así me esperé pues sabía que durante la anochecida manainaría y así sucedió. Fue caer la noche y ceder el viento. La noche estuvo entretenida saliendo diversas capturas.
La primera fue una baila cogida por mi padre con una coreana y un elevador de cebo blanco luminoso (sin cargar). Al poco tiempo una de las mías marcaba una picada y fue otra baila de menor tamaño, que aunque pasaba la talla mínima de sobra ya que rondaría los 250grs fue devuelta al mar. Fue lanzar la caña y al poco tiempo volver a marcar, fui y salio una lubina de 500grs que eché al mar, pero fue echarla y salir con las ola muerta con que la eche en la nevera... Después salieron diversos roncadores y mojarras que se devolvían al mar en las cañas montada con gusanas, ya que no buscaba esos tipos de peces.

En una de las Abu marcó una pequeña picada pero no repitió y la deje. Al rato volvió a marcar con que decidí de sacarla, fue clavar la captura y de inmediato sabía que se trataba de una dorada o sargo, esta vez fue un hermoso sargo de casi 1,500kg, una bonita captura. El vídeo de la captura lo podéis ver un poco más abajo, aunque la grabación es borrosa porque mi padre entre poco que ve, lo mal que se graba de noche, lo mal que se lleva con los aparatos tecnológicos pues no veas... Al poco tiempo la caña Vega la ví destensada y el hilo ligeramente ido hacia la izquierda con que fui a recogerla y tras tentarla supe que algo traía. Ya en el rebaleje note que sería otro sargo pero esta vez de menor tamaño y así fue, otro sargo de 750grs. Antes de completar la pleamar salieron 2 bailas, una de ellas la eché en la nevera y la otra al quitarle el anzuelo se murió en las manos y no se iba nadando. Lo último fue un roncador que cogí con gusana y se lo quiso quedar mi padre, jeje. Después de completar la pleamar hasta el amanecer no se cogió nada, con que a las 9 empece a recoger las cañas y poner rumbo a casa, que ya se empezaba a notar cansancio...


La jornada estuvo bien, el viento cedió, no había algas de la que me alegré ya que las costas de Cádiz estaban plagadas de algas en días anteriores por culpa el poniente y la falta de levante. En fin, nos distraímos bastante, aunque me dio coraje que algunas capturas de menor tamaño se murieron de inmediato al ser desanzuelada y no pudieron ser devueltas. En esta jornada no se pudieron ver a las dorada, pero se vieron a sus primos los sargos jeje. ¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario