Así que ésta vez salimos a pescar en uno de estos días; solecito, algo de calor y un poco de viento de levante, condiciones ideales para pescar espáridos. Ésta vez llevaba de cebo choco, americanas y unas sardinas por si al anochecer hacía presencia las chovas, para hacerle frente. En éste día no fui a coger el alba, sino que llegamos un poco más tarde para no darnos un madrugón y así poder aguantar más tiempo de noche. Fue llegar al pesquero y echar las cañas una tras otra consecutivamente con tira de choco y americana. Al rato la caña que lancé con gusana la revisé con la sorpresa que venía comida pero con el hilo muy rozado cerca del cangrejo, como si hubiera cangrejos por la zona y con las pinzas hubiera dañado el hilo a la hora de comer. Corté el trozo del hilo que estaba dañado, lo empaté de nuevo con el Gorilla UC-4 (un hilo que me gusta muchísimo), puse una americana más bien mediana/chica y la lancé a la media vuelta para conseguir unos metros de más.
Mientras tanto, había observado que la caña que tenía sepia se había destensado un par de veces. Me acerqué y vi que el hilo estaba ligeramente ido hacia la izquierda, así que me propuse a recogerla para revisarla por si hubiera cogido algas. Al tensar no te algo de peso hasta que en unas cuantas vueltas de manivela noté unos leves tirones y que el hilo se iba más rápido hacia la izquierda. Pensé que se trataría de una adelantada lubina pero lo descarté porque en el rebalaje no podía ver ninguna evidencia de ella (cola o aletas). Justo antes de sacarla, en una de las olas vi que se trataba de un pez similar a la dorada en cuanto a colores, aunque no se trataba de ella, pero algo más fuerte. Con un par de olas lo puse en arena y observé que era de un buen pez ballesta, siendo ésta mi primera captura en esta especie. Es curioso porque creo que es el pez que más nombres dispone: ballesta, escopeta, cochino, tambor, etc. El coraje fue que mientras lo sacaba una de las olas vino con fuerza y me entró agua en las botas...
Tras echarme unas fotos puse otra tira de choco y volví a lanzar la caña. A los 30 min. estaba sentado en la silla cuando la chicharra de la caña que tenía gusana empezó a sonar. Me acerqué y me puse a mirar por si repetía la picada pero viendo que no lo hacia me puse a recoger. Esta caña era la que estaba lanzada más lejos con con hilo muy fino así que me puse a trabajarla lentamente. La gracia es que parecía que no traía nada porque solo de vez en cuando notaba peso, hasta que ya cerca dio unos cuantos cabezazos y unas carreras. Sabía que se trataría de otra ballesta por la forma en que tiraba. Y así fue, otro maravilloso ejemplar de ballesta, siendo éste de mayor tamaño (aunque en las fotos no se aprecie). La cosa prometía porque se estaban dando peces tempranamente pero se quedó en solo eso, en prometer... Se fue la tarde, atardecer, anochecer y no hacía presencia ningún pez.
Y como presentía el día antes las chovas llegaron, y de que manera... Se estarían dando un buen festín porque los anzuelos no los tocaban a pesar de tenerlos echados con colas de sardina y grandes trozos de choco. Eso sí, las líneas las cortaban que daba gusto, hasta en 7 ocasiones con sus perdida en trozos de línea, plomos, rolling, perlas, perrillo, anzuelos, vamos una masacre, y en una de las ocasiones que estaban cazando cortaron las líneas de 3 cañas a la vez, pasaron de derecha a izquierda cortando todo a su paso. Hasta los 0.35 mm de la línea madre cortaban como si nada, estaban cazando muy cerca de la orilla, pasaban por las olas y cortaban los hilos, así que tras harto de perder material y viendo que no estaban por la labor de picar porque tenían bastante comida decimos poner rumbo a casa.
¡PRÓXIMAMENTE VÍDEO!
¡Excelente hilo para gametas! |
Vaya estropicio que te hicieron las chocas Roque, y el material que te hicieron perder, no veas, al menos esos tambores tienen una carne exquisita, de lo mejor que he probado.
ResponderEliminarYa mismo nos pones algún que otro robalo por aquí.
Saludos desde El Puerto.
Pues si Marcos me dio mucho coraje no poder hacer nada por que comieran los cebos pero bueno, la pesca es así. Si que está bueno, es la primera vez que los he probado pero para quitarles la piel no te veas... En eso estamos pero no hay manera jeje.
EliminarSaludos.