Esta salida de pesca que os voy a describir ha sido una de las peores que he tenido. Durante todo el día no se obtuvo ni una picada, ya sea de ruame, sargo, baila..., ¡nada de nada! Llegué al pesquero antes de comer, así que fue echar las cañas y al rato comer. Parece ser que el que tenía hambre era solo yo, pues los peces pasaban de los cebos. De cebo llevaba un variado: cangrejos verde, gusanas americana y sepia. Los peces no querían ni una cosa ni otra. A lo largo del día estuve variando de cebo al cabo de estar un buen rato, pero nada de nada.
Ya bien entrada la noche lancé un par de gusanas americana ensartada en la misma gameta, para que tuviera mayor volumen. Acercándome a la otra caña cuando estaba al lado vi como pegaba buenos cabezazos a la caña y al tener un cangrejo supuse que era una dorada. Dejé la caña quieta esperando que volviera a repetir la jugada antes de clavarla, pero viendo que no tiraba de nuevo me puse a recoger. Cuando recogí el cangrejo venía intacto así que lancé, que cosa más rara... Al rato fui a ver como estaban los hilos y observé que el de la gusana estaba completamente ido hacia la izquierda, sonreí porque creía que podía ser un pez, pero solo fue eso, creía... Estaba el hilo cortado, signo evidente de que por la zona deambulaban chovas, fueron las culpables de lo sucedido con el cangrejo, rozaría el hilo, pero esta vez estaba preparado. Puse hilo acerado en un anzuelo del 4/0 con una buena tira de choco en ambas cañas y a la espera. Ya de madrugada como no entraba nada me dispuse a recoger y en una de las cañas notaba peso, aunque no daba tirones. Me era raro que pudiera ser una chova pues las carreras son brutales, podía ser una dorada que no quisiera luchar (raro) o una lubina aunque ya no era normal en estas fechas. Alumbrando hacia el fondo vi unas aletas y creía que podía ser un cazón, porque parecía un tiburón con las aletas por encima del agua.
Os pongo el vídeo de la suelta, pues una vez soltado se puso rumbo a casa.
Roque ahora se estan cojiendo muchos cazones (piques) en la zona de palmar, fontanilla y fuente del gallo. Un saludo
ResponderEliminarPues los grandes ejemplares dicen que dan una lucha tremenda!! Sería bueno poder capturar uno de ellos jeje.
EliminarSaludos.
Buen gesto Roque el soltar el baby, lástima que no hubiera tenido unos kilitos más.
ResponderEliminarGracias Francis, hubiese sido lo suyo porque eso en adobo tiene que estar que no veas!! Otra vez será...
EliminarGran suelta Roque, y mas sabiendo el tamaño que alcanzan esos bichos.
ResponderEliminarActualmente parece que la cosa esta flojísima por todos sitios.
Saludos desde El Puerto.
Gracias Marcos, como lo sabes llegando a alcanzar hasta 2m, a donde voy yo con éste alevín?? jeje. Mejor soltarlo, que se reproduzca y cuando sea viejito que me busque de nuevo jeje. Ahora parece que hay un punto de inflexión en la pesca, será por el cambio del tiempo.
EliminarUn saludo Marcos.
well done Roque! great to see you released the smoothhounds, they are great little sharks to catch,they go like trains! they are repsonsible for a lot of missing rods lol
ResponderEliminarThanks Eddie, is what should be done with small catches, once enjoyed with his catch and make me some pictures, return them to the sea. In this way we will ensure tomorrow's fishing.
EliminarGreetings from Jerez.