¡Nueva buena captura!


Chova 2 Kg
El pasado viernes decidí de ir a echar un rato de pesca tranquilo al atardecer a la playa. Fui a comprar el cebo y sobre las 7:00 pm estaba en la playa. Lo primero fue montar a ambas cañas americanas para tenerlas rápidamente en el agua mientras preparaba los demás cebos.

En cuanto empezó a caer el sol, se empezaron a dar las capturas. Primero un pargo, que aunque superaba la talla mínima, quería devolver al mar, pero no pudo ser porque tenía el anzuelo clavado hasta el estómago.

Posteriormente cogí 2 sargos, que fueron devueltos al mar, aunque superaban la talla mínima, porque quería piezas algo más grandes.
Solo me lleve a pescar 2 tiras de choco y procedí a recoger una caña que tenía una de ellas para ver como estaba. Cuando empecé a recogerlas note como pesaba y sentí unos picotazos. Al final fue un sargo de mejor tamaño, coloqué la otra tira y la volví a lanzar sobre la misma zona, más o menos...

Chova junto a sargo y pargo
Estaba recogiendo la otra caña (que estaba enganchada) cuando escuché como el carrete de la caña que tenía choco silbaba sin parar. Dejé la caña en el cañero y me puse a trabajar la pieza. Primero creía que era un dorada cuando la vi en el rebalaje. Cuando estaba más cerca, al ver su forma alargada sabía que no se trataba de esta y supuse que sería un robalo, hasta que cuando lo tuve en mis manos supe finalmente que se trataba de una preciosa chova (anjova).

El anzuelo no se lo pude sacar, pero sí la tira de choco que se había tragado y la licre de nuevo en otra gameta, para ver si la tentaban otra vez. Al cabo de un rato, me tuve que ir porque eran mas de las 11:00 pm y al día siguiente tenía que trabajar, jeje. Justo debajo se puede ver mostrando los peces, las pelea con la chova no pudo se porque estaba solo y no tengo preparos para grabarme mientras pesco.

¡Saludos y buena pesca a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario