Doblete de lubinas y sargos

Hola amigos, como de costumbre en estas fechas hay lluvias cada 2 por 3, y viendo las predicciones meteorológicas vi que había un día sin agua, oleaje y frío, condiciones ideales para tentar nuevamente la especie reina de los temporales, "la Lubina", y sus amigos "los sargos". En esta ocasión saqué nuevamente un par de chocos congelados, evidentemente de Dani Pesca, siendo uno de ellos un gran choco de 700 gr que reservaría para bien entrada la noche.
Primera pieza del día, bonito sargo
Esta vez quise irme algo más pronto de lo habitual porque me tuve que levantar bien temprano y sabía que no iba aguantar toda la noche, así que pusimos rumbo al pesquero. Llegando observé que la mar no estaba tan brava como me imaginaba, aunque daba una previsión de 1,6 metros de olas. Pero cuando me puse a pie de playa me fijé bien que las predicciones no fallaban, de vez en cuando soplaban unas buenas olas, dejando un bonito espumerio en la zona. En esta ocasión al ser de día me dispuse a montar los coales con el New Gorilla del 0.50mm, el cual me gusta muchísimo para estas fechas. Empecé por trocear el choco mediano para llegar a lanzar algo más lejos, pues la marea estaba alta. El viento era algo fuerte pero sin llegar a ser molesto aunque quisiera que por la noche se quitara para dejar pescar bien a gusto. Al poco tiempo de tener las cañas en el agua veo que una de las cañas se destensa, empecé a recoger pero no notaba ni cabezazos ni peso, hasta que ya estaba casi fuera cuando me dio unos leves cabezazos. Sin a penas resistencia saqué la primera pieza del día, un sargo de 600 gr. La cosa empezaba bien, llevaba poco tiempo en la playa y ya había tocado escama.

Segundo sargo con un 4/0
Puse una nueva tira de choco (puesto que venía casi toda comida) y lancé nuevamente la caña. La cosa se paró y nos pusimos a comer un bocadillo mientras dejábamos pescar las cañas. Pasó un par de horas hasta que nuevamente otra caña estaba algo destensada, costaba trabajo recoger y pensaba que podía ser solo la grapa medio desanclada. Nuevamente cerca me percaté de que venía otra pieza, nuevamente otro ejemplar de sargo, este de mayor tamaño 1 kilo. Estaba siendo sarguera la jornada, y ya estaba echando de menos los ejemplares de sargos de este tamaño. Esta tira de choco venía entera, así que una vez desenganchado el sargo, coloqué bien la tira de choco y lancé la caña.Mientras tanto el sol caía continuamente a la vez que cedía el viento, cosa que me animaba mucho puesto que la mar se iba a quedar espléndida con un buen oleaje y el viento no iba a dar el coñazo. Ya caída la noche cambié las tiras de choco por las grandes tiras del choco de 700 gr que tenía reservado para entonces. Mientras tanto para matar el tiempo me puse a jugar con el móvil para matar el tiempo, a la vez que comía pipas.


Pasada unas horas observo que una de las cañas estaba muy desplazada, así que fui a hacerle una revisión. El plomo estaba desanclado pero no notaba presencia alguna de que viniera un pez, simplemente notaba un poco de peso. Conforme lo iba acercando iba pensando que traería un pez, y en el rebalaje si noté claramente que venía una lubina aunque pensaba que era muy pequeña pero una vez sacada del agua me engañó, era una bonita lubina que rondaba los 2 kilos.
Primera lubina tras ponerse el sol
Venía pinchada por el labio, pudiéndose haber escapado la pieza. La cosa se animaba nuevamente con la llegada de una nueva captura, el viento se había ido completamente y se estaba de lujo en la playa bajo el paraguas cortaviento, hasta el punto que daba ganas de dormir un rato... Durante una horas hubo un parón así que mientras tanto aprovechamos para comer, tomar un Colacao y sentarnos en las sillas al respaldo del frío y viento tras la sombrilla. En otra de las revisiones el plomo de grapas estaba demasiado enterrado y me costó mucho sacarlo, una vez echo traía peso pero no sabía si traía alguna pieza. Fui recogiendo hasta darme cuenta casi en la misma orilla que traía un sargo, de unos 300gr que devolví al mar, pues no suelo llevármelos sino superan os 500gr.
Espectacular la librea de la lubina
Al cabo de un gran rato las cañas estaban perfectas condiciones en el agua: bien rectas, a distinta distancias y los luminosos funcionaban a la perfección. Así que volví ponerme con el móvil para mirar las redes sociales. Al rato mi Padre para no aburrirse se puso a andar por la playa e ir mirando las cañas, hasta que escuché un silbido. "¡¡Mira Roque!!" Me levanté con la mala suerte de que se me cayó la linterna en la arena. La limpié, me la puse en la cabeza y me acerqué haber que pasaba. Me dijo "Mira esta caña". Entonces observé como estaba dando unos buenos cabezazos y soltando algo de hilo. "Ya está aquí un róbalo bueno", dije. Me puse a desanclar la grapa pero no podía desanclar la pesa, el hilo cedía continuamente, entonces pensé que era el pez tirando sin cesar. Poco a poco iba tirando hacia la izquierda, temiendo por que se liara con la caña contigua. Eché un buen rato hasta acercarlo pero me extrañaba que no veía ningún chapoteo. Donde siempre, en el rebalaje, pude ver algo pero no estaba seguro del tamaño que podía tener, ni si quiera ni si se trataba de una lubina. Poco a poco iba acercándolo y con la ayuda de las buenas olas que había la pude sacar al fin. Nuevamente se trataba de una lubina, siendo esta de mayor tamaño con sus 4 kilos.
Doblete de lubinas
Una bonita pieza que nuevamente venía pinchada por un simple pellejo de su boca, quitando sin mayor complicación el anzuelo del labio al estar la línea del anzuelo sin tensión. "Por eso es muy importante mantener siempre en constante tensión la caña, para evitar que se desenganche la pieza". Esta pieza supuso una gran inyección moral porque tras haber aguantado en el pesquero "solos en la playa" volvimos a ser recompensados. Una vez lanzada nuevamente la caña y pasado un rato dispuse a sacarme una foto con el doblete de lubinas, que aunque los sargos también sean de buen porte, me gusta más esta especie a parte de su tamaño que tenían.

      


Fue sacar esta pieza y empezar a soplar el viento con muchísima fuerza, levantando una gran cantidad de olas, desanclando hasta los plomos de 150 gr, así que tras intentar un rato de poder pescar dimos por concluida la pesquera, nuevamente satisfactoria.
Pesquera de la noche junto al excelente New Gorilla del 0.50mm

¡Nuevamente volvimos a dar con alguna pieza de buen porte!


MATERIALES EMPLEADOS
Montaje Invernal indiscutible:
    Topes de goma TB 4005. Talla M
    TB 1001 rolling singola Nº 8
Gameta: New Gorilla de 0.50mm



10 comentarios:

  1. Felicidades Roque, buena pesquera invernal, Un saludo artista

    ResponderEliminar
  2. roque que grande eres macho os admiro porque yo no soy capaz de ir esos dias de olas ni frio y viento, pero os admiro. A seguir dando guerra.
    saludos desde surfcasting fuengirola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, cuesta mucho el decidir de ir a pescar en estos días porque se pone uno a pensar en el calvario que se pasa y no veas..., pero una vez allí se está bien. Cada vez me gusta más la pesca en los meses fríos, se está más tranquilo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Vaya pesquera buena Roque, espero que siga la racha, enorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por falta de ganas y empeño no será!! Hay estamos saliendo de vez en cuando, ya que al estar parado se aburre uno en casa jeje.

      Eliminar
  4. Buenísima pesquera Roque. Como dices, una vez te acostumbras, vale la pena salir en esta época. Luego hay demasiado bullicio y los peces a menudo se alejan demasiado. Bonitas fotos!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, para mí es de la mejor fecha para pescar, se está en la playa de lujo (dentro de lo posible a pesar del frío viento moderado, oleaje y las noches frías) sin apenas pescadores, bañistas, ni gente incomodando. La playa desierta para uno mismo. Ya después como bien dices, suele alejarse de la costa debido a la aglomeración humana en las costas, pero aún así se sigue intentando.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Grande roque. muy bonito el blog. se nota que lo vives con pasion. enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho! Cada vez estoy poniendo el blog con más contenido, a parte de las pocas capturas que se dejan ver, y con mejor aspecto, así le gustará mas al lector jeje.

      Un saludo máquina.

      Eliminar