A la tercera va la vencida

En estos últimos día el tiempo ha cambiado bastante desde la llegada del Otoño, con la caída de lluvias. Así que después de unos días de lluvia salí a pescar con la intención de poder tentar alguna dorada antes de que se vayan. Esta vez quise coger el amanecer así que madrugón y al pesquero. Llegue como de costumbre y me puse a montar rápido, que no se porqué siempre monto así, aunque haya llegado 1 hora antes... Viendo que todavía no había amanecido puse en una de mis cañas cangrejo pues tenía el palpito de que que iba a dar suerte. En el amanecer no había salido nada y el día estaba más bueno de lo que imaginaba, con sol que hasta picaba un poco en la espalda. Justo antes de comer, sobre las 13:00 h. estuvieron tentando la caña y cuando recogí este fue el resultado:
Resultado de una picada fallida
Al parecer no se había clavado bien, pero volví a colocar otro cangrejo y a lanzar.Después de comer estaba en la orilla andando cuando vi que la caña del cangrejo estaba dando cabezazos pero pequeños, cogí y me puse a grabar con mi móvil las picaditas mientras mi padre iba a por la cámara y me puse a trabajar la pieza pero no salio nada, solo una patita del cangrejo. Volví a poner otro y lanzar de nuevo al agua.
Al rato grande, no se que hora sería, vi otra vez que estaban tocándola, fui corriendo esta vez para que no me diera coba la pieza, tensé un poco y tiré para atrás para clavar la pieza, pero de nuevo no se había clavado, lo había escupido. Volví a poner otro y lancé de nuevo. Entonces me puse a pensar, como para consolarme, de que podía ser que hubiera chapetones (sargos de pequeño tamaño) que estuvieran comiéndose el cangrejo y al haber un anzuelo grande (2/0 Gamakatsu) no se clavaran... Ya en el atardecer estaba sentado en la arena con mi padre cuando estaba mirando precisamente esa caña y vi un cabezazo importante, esperé a que diera un segundo cabezado (porque en el primero es que tritura el cebo duro y en el segundo ya está comiendo) para proceder con la clavada. Nada más tentarla supe que había una dorada en la otra punta del sedal, con que le dije a mi padre que fuera a por la cámara. Mientras tanto no apreté demasiado el carrete para no acercarla mucho y pudiera grabar, no como me pasó con la de 2,500 kg que cogí y cuando grabé estaba en la orilla. Vino le puse la cámara y le dije que le diera a "enfocar y a grabar". Me puse a trabajarla y cuando ya estaba descansando la pieza en la orilla me dijo que se le había apagado la cámara... Con que no le había dado a grabar, así que solo está el vídeo mostrando la dorada, que esta vez fue de 1,700 kg. A continuación os pongo unas fotos como monto yo el cangrejo:
Volví a poner otro cangrejo por si había más en el alrededor y querían el mismo cebo. Pero ya cayó la noche y no entró nada más. Puse en una de las cañas montada con un 0,18 mm una americana para ver si se tentaba algo más lejos. Al rato se puso el indicador de picada en rojo 2 veces pero muy leve, me puse al lado de la caña y no parecía que la tentarán pero no me quería arriesgar después de lo sucedido por la mañana, así que di la clavada y empecé a recoger, se notaba un poco de peso pero no tiraba ni nada, con que no creí oportuno de ir a por la cámara. Ya en el rebalaje justo un poco antes de sacar la caña por completo empezó a dar un leve cimbreo. Creía que podía tratarse de una baila, pero no vi nada, ¡me acerque y fue un precioso lenguado de 45 cm! Hacía muchos años que no cogía uno, más que nada por la utilización de anzuelos grandes y otros tipos de carnada pero hay estaba el bicho, me puse más contento que con la dorada sacada antes.




Moraleja: "El que la sigue, la consigue". Saludos y buenas pescas.

4 comentarios:

  1. Las carnadas duras es lo que tiene,suelen fallar muchas picadas,pero hay veces que por el ruame no hay más remedio que recurrir a ellas,al menos pinchaste esa dorada,y ese lenguado que es una exquisitez.
    Y para otra vez asegúrate de tener la cámara operativa.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Marcos, cuando hay ruame hay que poner cebo duro no hay más remedio. La pelea en teoría se estaba grabando hasta que dijo que se le había apagado la cámara jajaja que coraje... Entonces obtuve por grabar un 2º vídeo mostrando la dorada. Haber si me pillo ya una cámara de vídeo de una vez ara que no ocurran estas cosas jeje, porque la de foto es un coñazo para grabar...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buen reportaje Roque, la pesca no estuvo mal hay veces que el pescado come de esta forma que no queda prendido, para mi y bajo mi punto de vista el pescado nuca tiene la misma predisposicion para comer y entrar al engaño, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma tienes razón, además los anzuelos que utilizo pinchan bastante y estaban nuevos, no eran usados... También pensé en que podían haber sido zapatillas o chapetones y al ser de menor tamaño no clavarse, pero bueno al final cayó una decentita jeje.

      Saludos

      Eliminar