Dorada de 3,5 kg en nueva pesqueras sin planificar (Vol.2)


En esta ocasión también salimos a pescar sin haberlo planificado ni nada, ya que por la noche estuvimos hablando de no ir, pero al final decidimos de ir y tuvimos que preparar los bártulos por la mañana y pusimos rumbo al pesquero elegido. Fuimos con poco ánimo de que obtuviéramos capturas y más aún cuando se me escapa un buen pez (Dorada o buen sargo), vi la picada pero no se clavo... ¡Lástima!



Pero al rato vi una de mis cañas destensada y note en el rebalaje como tirada de un lado para otro, dije lubina o baila, y efectivamente fue una baila de 1,300 kg de peso.

Estando recogiendo una caña que tenía algo de algas vi como la misma caña en la que se había escapado el primer pez marcaba una nueva captura, pero esta vez la deje un poco para que se clavara bien, hasta que uno de los cabezazos dejó el hilo en banda y la caña echada hacia detrás, volviendo a repetir tirones...
Fui para ella y me puse manos a la obra. Fue una Dorada bastante peleona de alrededor de 3,500 kg.



La próxima captura fue una manta obispo (chucho) que devolví al mar pues era de pequeño tamaño. Entonces mi primo "Tarugo" cogió un sargo de 1,300 kg. Posteriormente cogió tres más, 2 de 1,050 kg y otro de 980 gr, se puso las pilas!! jeje. Yo cogí uno de 450 gr y otro de 600 gr.



¡¡El total de la pesquero fue de alrededor de los 10kg!! No esta mal para como están las cosas... Saludos y buena pesca a todos! ;)
Tarugo y Yo con nuestras capturas

2 comentarios:

  1. Bueno Roque soy seguidor tuyo y admirador quiero felicitarte por tus fotos en las revista pescamar. Tambien quiero hacerlo por tus capturas enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma! Me han comentado varios que salgo este mes en la revista en la sección de fotos enviadas aunque esas fotos las mande el 1 de Agosto de 2011! jeje, haber cuando ponen las nuevas jaja. Todavía estoy esperando a que me llegue la revista por correopara verme... Este año he empezado bastante bien, estoy bastante satisfecho con las pesqueras, no me puedo quejar para como estaba la cosa en las fechas en que se cogieron... Un saludo y gracias por seguirme!! ;)

      Eliminar