¡¡Las pesqueras sin planificar funcionan!!

Tenía intención de ir a pescar este Martes desde el amanecer ya que el viento iba a ser de poniente, lo que pondría las aguas algo bravas. Al final no pude ir desde por la mañana ya que tenía cosas que hacer y lo iba a posponer para el Miércoles. A eso de las 12:00 llegó mi padre de un chapú y le dige que si venía a pescar al día siguiente conmigo, aunque el día idóneo era ese mismo día, por el tema del viento, y me dijo: ¿Por qué no nos vamos ahora? Y le dige: ¡venga!. Dicho y echo, empezé a preparar los bártulos de pesca, fuimos a comprar el cebo y pusimos rumbo hacia la playa elegida.

Cuando llegamos al pesquero la mar estaba solo un poco revuelta para la cantidad de viento que soplaba. Cuando tenía 3 cañas calada y me puse a recoger una para ver como estaba el fondo vino un poco de alga, pintaba mal la cosa... Cada vez se desplazaban más los plomos por la corriente, así que tuve que poner plomos de más agarre, como los de grapas.
A eso de las 17:45 ya hacía rato que habían desaparecido las algas y había bajado considerablemente el mercurio. Me dio por mirar la caña que tenía plomo de grapa y vía como una picada buena retorcía la caña, me quedé mirandola y volvió a repetir, así que desenterré el plomo y empece a trabajar la pieza. Cuando estaba en el rebalaje empezó a correr de un lado para otro y le dige a mi padre: ¡Robalo seguro! Él quería que la sacara del tirón pero no me fiaba por si rompía el sedal cuando bajaba la ola, ya que hacía mucha presión. Con una ola fuerte la saque y cuando le ví la pintitas dige: Menuda baila picha, que buena! Peso 1,9Kg. A la nada, en la caña de al lado saque otra de menor tamaño (0,5Kg). El frio cedio un poco y las bailas se fueron.


Al oscurecer sobre las 20:30 empezó otra vez a hacer frío y en la caña de la izquierda se puso el avisador de picadas en color rojo, así que fuimos
a ver, y salio un sargo de 0,5Kg.

Al poco tiempo en otra de las cañas salio otro sargo de menor tamaño (300grs.).

 Se volvió a quitar el frio y no se dió mas picadas, además el viento cambió componente norte y volvieron a aparecer las algas, con lo que dimos por terminada la jornada de pesca, además mi padre se mojó los zapatos y tuvo que ponerse los miós sin calcetines, y no era plan de que se resfriara... El vídeo de la pesquera lo podéis ver al final de la página.

"Cuando tengáis la oportunidad de ir a pescar, si sabéis que puede darse una buena jornada no dudéis en ir, porque la sorpresa está en la mar esperando... "

¡¡Saludos y buena pesca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario